Gemma Camps Galmés

Gemma Camps Galmés (1994), Palma. Graduada en dirección de coro y orquesta por el Real Conservatorio Superior de música de Madrid, graduada en composición por el Conservatorio Superior de música de las Islas Baleares y máster en gestión y emprendimiento de proyectos culturales por la Universidad Internacional de La Rioja. Inicia sus estudios musicales con el piano, el canto coral y la percusión y obtiene el grado profesional de esta última especialidad.

A partir de 2012 empieza su carrera compositiva. Destaca el estreno de varias obras en la Real Academia de bellas artes de Sant Sebastià (Palma) interpretadas por la orquesta del aula de música contemporánea del Conservatorio profesional de Felanitx, su obra Neue Vogelgesang para cuarteto de flautas y electrónica estrenada en la Fundación Miró y su obra Gestalt estrenada en el Electroacoustic Music Festival de Nueva York el año 2017. En 2019 participa como compositora y arreglista en el proyecto La mujer en la dirección de orquesta en colaboración con el Club de las mujeres invisibles formando parte de las conferencias del Banco Santander, iniciando así su labor de visibilización de la mujer dentro del mundo de la música.

A lo largo de su carrera de dirección ha estudiado con directores de renombre como Miquel Ortega y Colin Metters, entre otros. De su experiencia como directora destaca su labor como asistente de dirección del coro de niños de la Comunidad de Madrid y la dirección de la producción del musical Into the Woods de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, entre otras. Actualmente es la directora musical del coro del Buen Consejo de Madrid, la directora asistente de la joven orquesta sinfónica y agrupaciones corales Santa María la Blanca (JOCSMAB) y desde febrero de 2021 ha asumido la dirección de las agrupaciones musicales de la Universidad Rey Juan Carlos.