Angel del Palacio

Nació en Toro y vive en Madrid desde la edad de 18 años.

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid las enseñanzas de piano, canto, composición y se especializó en Musicología y Dirección de Coros. En las enseñanzas de la Escuela de dirección de Sergiu Celebidache, estudió la especialidad de Dirección de Orquesta en cursos de la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2000 funda el Coro y la Orquesta Rey Juan Carlos y ha dirigido en agrupaciones sinfónicas como la Orquesta de Alcalá de Henares. Así mismo ha dirigido coros en Madrid como el Coro Matritum, Coro Therpsicore y otras formaciones vocales como el Coro Barroco de Madrid, formado por cantantes profesionales con los que ha celebrado varios conciertos con el montaje de la Pasión según San Juan de J.S. Bach en los Festivales de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. En la actualidad es el director del Coro del Colegio del Buen Consejo de Madrid.

Realizó conciertos con sus formaciones musicales en Cambridge, Praga, Viena, Budapest, Lisboa y Roma y mas recientemente en las ciudades de Casablanca y Estambul.

Ha dirigido la Orquesta Nacional de Perú y la Orquesta Nacional de Guatemala. En 2010 y 2011 fue director invitado de la Orquesta Juvenil de Texas, formación con la que ha dado conciertos en varias ciudades españolas. Tiene un compromiso con Centroamérica realizando actividades educativas en la Universidad Nacional de Costa Rica y conciertos en el Teatro Nacional "Rubén Darío" de Managua a cargo de la dirección musical.

En el año 2007 fue seleccionado director musical en la ceremonia de entrega del Premio de los Medios de Comunicación en Baden-Baden (Alemania) al rey emérito Juan Carlos I por su profunda influencia social y política.

En la actualidad también es profesor en el Máster en "Creación Musical" de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador de los Cursos de Verano de Práctica Orquestal y Dirección Musical "Ciudad de Algeciras". Así mismo forma parte de jurados en certámenes nacionales.